La blogosfera

El término Blogosfera es una expresión que se utiliza para describir el mundo de los blogs como comunidad o red social.

Según el último informe global del 2007 por Technorati, se crean 120.000 blogs al día, eso significa 1.4 cada segundo...

Definición de Wikipedia.

¿Qué es un blog?

En el curso ya habrás visto y probado un blog. Hay muchas definiciones disponibles en la red y aquí puedes leer la de Blogia (un servicio online que te permite crear y publicar también tu propio blog):

Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos [*habría que añadir en esta definición un 'mejor dicho audiovisuales: textos, fotos, vídeos, presentaciones, audios...'] de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

Como dice Alejandro Valero, de El Tinglado, en realidad podemos parafrasear al poeta y decir ¿qué es un blog? ¿y tú me lo  preguntas? un ¡blog eres tú! Nunca mejor dicho.

Pero a la hora de definir un blog, este vídeo es muy recomendable a la par que ameno (puedes elegir los subtítulos en castellano donde pone "Watch", se despliega un menú donde encontrarás Spanish).